La Corriente Federal demandó el cese de los despidos

Editar noticia
El espacio gremial se solidarizó con las y los trabajadores que fueron cesanteados durante las últimas semanas en distintos puntos del país.

Foto: AGN

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) rechazó la ola de despidos desatada en las últimas semanas en distintas empresas como Meroli, Ersa Córdoba, Supermercados Luque, Mirgor, Dupont, Despegar, Dass, Ledesma, Arcor, Alco-Canale, Ribeiro, entre otras.

El espacio que lidera el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que la situación desatada es "preocupante" e indicó: "repudiamos la conducta oportunista de muchos empresarios que ante la crisis provicada por el Gobierno del presidente Macri, toman a los trabajadores de rehenes y los utilizan como única variable de sus ajustes".

Asimismo, la CFT exigió la intervención de parte de autoridades nacionales para "poner freno a los despidos" y "reincorporar a los trabajadores a sus puestos de trabajo"; al tiempo que exhortó a los empresarios a realizar "el mismo esfuerzo y sacrifico que hace toda la población hasta que la economía se recupere de la mano del Gobierno nacional recientemente electo".

A continuación, el comunicado completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.