La CGT y la CTA-A de Córdoba repudiaron los despidos en La Voz del Interior

Editar noticia
La centrales obreras respaldaron a los trabajadores y trabajadoras de prensa, y anunciaron su acompañamiento al plan de lucha lanzado por el CISPREN.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba y la CTA Autónoma local expresaron su repudio a los despidos y retiros voluntarios ordenados por La Voz del Interior en los últimos días.

El espacio que conduce José Pihen afirmó que la empresa del Grupo Clarín "viene amedrentando a las y los trabajadores de prensa", al tiempo que aseguró que la sociedad de Córdoba "necesita profesionales comprometidos con su tiempo y profesión, con estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo".

"No podemos permitir que más cordobeses se queden sin su fuente de trabajo, mucho menos cuando son los y las periodistas quienes garantizan, cada día con su labor, la libertad de prensa en nuestra provincia", agregaron desde la CGT.



Por su parte, la CTA Autónoma de Córdoba expresó que la empresa del Grupo Clarín "pretende encubrir las cesantías bajo la figura de retiros voluntarios, amenazando la fuente laboral de más de 20 familias que quedarán en la calle en medio de un contexto de aguda crisis económica y social".

"La CTA-A condena el atropello del monopolio La Voz del Interior, se solidariza con los compañeros y compañeras víctimas de estas medidas arbitrarias y con su gremio representativo, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN)", sentenciaron desde la central que encabeza Federico Giuliani.

Por último, ambos espacios brindaron un mensaje de apoyo a las y los trabajadores de prensa y confirmaron su adhesión a las medidas decretadas por el sindicato de prensa.

"Convocamos a la toda la sociedad cordobesa para que apoye las acciones de las y los trabajadores de prensa y adherimos solidariamente a su plan de lucha", anticiparon desde la CGT.

"Esta central pone a disposición del CISPREN todos los medios a su alcance para respaldar las medidas políticas, gremiales y legales que sean necesarias para revertir esta injusta situación", comunicó la CTA-A.

Es pertinente marcar que este jueves, el gremio de prensa realizará un paro con movilización -a las 12 horas- en las inmediaciones de La Voz del Interior y Vía Córdoba, en el Camino a Pajas Blancas.

Más info: El CISPREN lanzó un paro contra los despidos en La Voz del Interior


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.