La CGT se reunirá este viernes con Alberto Fernández

Editar noticia
La central obrera y el presidente electo abordarán los alcances del pacto social que impulsará el nuevo Gobierno.



Autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el presidente electo, Alberto Fernández, iniciarán este viernes una serie de conversaciones para abordar los alcances del denominado pacto social que la nueva gestión pretende aplicar a partir de diciembre.

La reunión, que se llevará a cabo en Capital Federal, contará con la presencia del cotitular de la central obrera, Héctor Daer, quien estará acompañado por Armando Cavalieri (comercio), Rodolfo Daer (alimentación), Andrés Rodríguez (personal civil de la nación), Gerardo Martínez (construcción), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Omar Maturano (ferroviarios), Roberto Fernández (choferes), entre otros.

El principal interés del sindicalismo apunta a definir la forma en que los salarios se actualizarán en los meses que se avecinan. Ello estará condicionado directamente por los acuerdos de precios que el Gobierno de Fernández pueda celebrar con las empresas para frenar los picos inflacionarios generados por las políticas del gobierno saliente.

Desde la central obrera estarían dispuestos a consensuar una agenda común con las patronales y "reformular" sus pretensiones salariales, si por lo menos se aplica un congelamiento efectivo de los valores de los productos de la canasta básica.

En el encuentro, los dirigentes sindicales también demandarán que una vez logrado cierto equilibrio macroeconómico, se libere la discusión salarial para recuperar poder adquisitivo e impulsar el consumo interno.

Por último, la conducción de la CGT solicitará precisiones sobre la restitución del Ministerio de Trabajo.

Más info: ¿Quién será el próximo ministro de Trabajo?

Uno de los sectores gremiales que no estará presente en el cónclave, es el que encabeza el camionero Hugo Moyano, quien aseguró que no fue invitado. Cabe recordar que en agosto del año pasado, el propio Moyano se alejó de la estructura de la central obrera y acusó al consejo directivo de avalar las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.