La Bancaria realizará asambleas en HSBC

Editar noticia
Las mismas se desarrollarán la próxima semana en rechazo al cierre de las sucursales del banco en distintos puntos del país.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria anunció la realización de asambleas durante el miércoles de la semana próxima en las sedes que el banco HSBC posee en todos los puntos del país.

La medida, que resentirá las últimas dos horas de atención al público, se resolvió luego de que la empresa ordenara el cierre de sucursales en sedes como Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).

Desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo denunciaron que no existen causas económicas que justifiquen el cierre de sucursales, razón por la que acusaron a la patronal de "desestabilizar" al Gobierno entrante.

"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", expresaron.

Además, el gremio aseguró que una de las representantes legales del banco se desempeña como funcionaria de la Unidad de Información Financiera (UIF) desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

"El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que la representaron ante acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri", sentenciaron desde La Bancaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.