La Bancaria Córdoba llamó a afianzar la unidad

Editar noticia
En su día, las y los bancarios valoraron el trabajo realizado por el gremio frente a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los trabajadores y trabajadoras del sector bancario conmemoran hoy su día, razón por la que no prestarán servicio durante este miércoles, tal como establece el convenio colectivo de la actividad.

En ese marco, la Asociación Bancaria seccional Córdoba llamó a profundizar el proceso de unidad gestado durante los últimos cuatro años de gobierno del presidente saliente, Mauricio Macri.

"Con orgullo, las bancarias y bancarios podemos decir que hemos resistido las políticas de estos últimos cuatro años", señalaron a través de un video institucional.

Y agregaron: "Intentaron despojarnos de nuestros derechos adquiridos pero nuestra organización demostró que en la unidad está la clave del éxito en la lucha".



Cabe marcar que la Asociación Bancaria fue uno de los sindicatos que mayores contrapuntos y enfrentamientos tuvo con el gobierno de Cambiemos, sobre todo con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


Día de las y los bancarios

En su artículo número 50, el convenio colectivo 18/75 instituye el 6 de noviembre como 'Día del Bancario', al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de la Asociación Bancaria. Si bien el gremio se fundó en 1924, fue recién en el año 1964 -durante el gobierno de Arturo Illia- cuando se promulgó el día como jornada no laborable.


Más info: La Bancaria Córdoba denunció una ola de pasividades anticipadas en la Caja de Jubilaciones


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.