Judiciales lanzaron un plan de lucha para exigir el pago del aumento salarial

Editar noticia
Asambleas, abandono de tareas, movilizaciones y un paro provincial son las acciones decretadas por el sindicato judicial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lanzó un cronograma de acciones en el marco del plan de lucha que lleva a cabo para demandar precisiones sobre el pago del aumento salarial del 10% que decretó la Corte Suprema de Justicia.

Luego del paro que tuvo lugar el día 15 con un 90% de acatamiento, el sindicato decretó nuevas medidas que regirán a partir del viernes venidero.

Ese día, AGEPJ realizará un abandono de tareas por tres horas bajo la siguiente modalidad:  
  • Asambleas en la ciudad de Córdoba a partir de las 10 horas, con movilización hacia Tribunales I a las 11 y retorno a las oficinas a las 13 horas.
  • Asambleas en el interior provincial desde las 11 sin retorno a las oficinas. 

Las acciones proseguirán el lunes 25 de noviembre de la siguiente manera: 
  • Abandono de tareas en la ciudad de Córdoba -sin retorno- a partir de las 10 en equipos técnicos y movilización junto a cuerpos orgánicos contra la violencia laboral y de género.
  • Abandono de tareas a las 10 horas en equipos técnicos del interior -sin retorno- y jornada de sensibilización. 

El día martes 26 el cuerpo de delegados y delegadas celebrará un plenario en la capital provincial, mientras que el jueves 28 se reunirá el consejo consultivo del interior.

El plan de lucha continuará el viernes 29 con un paro provincial por 24 horas.


Sin fecha de pago

Las y los trabajadores de Córdoba denuncian que la Administración General del Poder Judicial de Córdoba aún no emitió la resolución correspondiente para definir la fecha en que se depositará el incremento salarial del 10% que debe percibirse a principios del mes de diciembre.

Desde AGEPJ argumentan que el dictado de tal resolución es lo único que garantiza la consumación del aumento en las próximas semanas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.