Judiciales inician una semana que tendrá 72 horas de paro

Editar noticia
La medida de fuerza alcanza a equipos técnicos. Comenzó este lunes y se extenderá durante martes y viernes. 

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) inició la semana con un paro escalonado de 72 horas en los equipos técnicos de la Justicia provincial.

La medida de fuerza se lleva cabo durante este lunes y se extenderá durante martes y viernes para demandar el pase a planta de contratadas y contratados, orden de mérito propio, condiciones dignas de trabajo, concursos para las jefaturas y el cese de la precarización y la violencia laboral y de género.

"Nuevamente la cerrazón de la patronal a considerar siquiera alguno de los puntos propuestos por AGEPJ respecto a los equipos técnicos demuestra la desconsideración y falta de reconocimiento hacia un sector que cumple una tarea de vital importancia en distintos procesos judiciales", afirmó el titular del gremio, Federico Cortelletti.

Foto: AGEPJ

En tanto que la secretaria de Previsión y Acción Social de AGEPJ, Andrea Zuliani, expresó: "Nuestro sector de equipos técnicos está compuesto en un 90% de mujeres cuya situación laboral dentro del poder judicial está devaluada. De esta manera el Poder Judicial reproduce la brecha salarial del mercado laboral que minimiza las disciplinas ejercidas en su mayoría por mujeres".

La medida de fuerza se desarrollará en la totalidad de los equipos técnicos del Poder Judicial provincial, bajo el siguiente cronograma: 
  • Lunes 4/11: equipos del Fuero de Familia (CATEMU y ETIRC)
  • Martes 5/11: equipos del Fuero penal
  • Viernes 8/11: equipos multifueros de las 23 sedes del interior,  equipos de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género, equipo de Adopción e IDAF, del Fuero Civil y de Asesorías de Niñez, Juventud, violencia Familiar y de Género.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.