Judiciales cierran la semana con un paro provincial

Editar noticia
La medida se desarrolla por 24 horas durante este viernes. Las y los judiciales provinciales demandan el dictado de una resolución que garantice le pago del aumento salarial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lleva acabo un paro de 24 horas durante este viernes en la Justicia de Córdoba.

La medida de fuerza fue decretada ante la demora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respecto al dictado de la resolución que establezca el pago del aumento del 10% dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el mes de noviembre.

Pese a los paros realizados con anterioridad, las asambleas y las movilizaciones, el gremio que lidera Federico Cortelletti no recibió respuestas de parte de la Justicia, lo cual generó incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras profundizando el conflicto.

Es pertinente destacar que el TSJ debe otorgar a las y los judiciales de la provincia todas las subas decretadas por la Corte Suprema, tal como sostiene el acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo.

"El proceso inflacionario, que según el propio ministro de Economía de la Nación terminará este año en un 55%, no impacta del mismo modo en los salarios de los magistrados que en el de las empleadas y empleados. El sector de magistrados tomó de la masa salarial de todo el Poder Judicial una monumental masa de dinero para otorgarse la ley de equiparación de la que fuimos excluidos los empleados", expresó Cortelleti. 

Y agregó: "Esta situación ha sido y será hasta que los empleados tengamos una solución equitativa una permanente fuente de conflicto. Encima de todo esto ahora demoran y pretenden incumplir nuestro acuerdo salarial cuando somos las empleadas y empleadas quienes cotidianamente ponemos el cuerpo para garantizar el servicio de justicia".

En tanto que el secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, manifestó: "Es una vergüenza que tengamos que pedir nada más y nada menos que al Tribunal Superior que cumpla con su propia firma en un acuerdo. Si no hay respuesta la semana próxima profundizaremos las medidas y hacemos responsable a nuestra patronal -por su incumplimiento- de los perjuicios que a la ciudadanía y abogados les resulten de esta paralización de la administración de justicia".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.