José Pihen fue reelecto al frente de la CGT Córdoba

Editar noticia
La central obrera celebró un plenario extraordinario donde quedaron consagradas las nuevas autoridades para el período 2019-2023.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba eligió ayer lunes a las autoridades que conducirán la central obrera por los próximos cuatro años.

En el marco de un plenario extraordinario que se desarrolló en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, los sindicatos adheridos ratificaron nuevamente a José Pihen como titular de la central, quien estará acompañado por tres secretarios y secretarias adjuntas: José Porras (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA-), Raúl Ferro (Asociación Bancaria) e  Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica Cordobesa).

Foto: Diario Sindical

"Hemos terminado un trabajo arduo y de búsqueda de consensos que ha finalizado con la inclusión de todos los compañeros posibles", expresó Pihen al finalizar el plenario.

Y agregó: "Nuestro compromiso será seguir expresando la voz de los trabajadores, apoyando a todas la organizaciones y denunciando las políticas que agreden a los compañeros. Asumimos el compromiso de continuar representando a todos los trabajadores, no solo los formales sino también los informales. Esta CGT fue la primera del país en incorporar a los trabajadores de la economía popular y con ese criterio, junto al acompañamiento de los 60 gremios que avalaron esta elección, encararemos la nueva etapa que nos toca asumir".



El plenario que consagró a la nueva cúpula de la central obrera contó 62 organizaciones sindicales de Córdoba, entre ellas: SEP (empleados públicos), UOGC (gráficos), STIA (alimentación), AEJCC (Jockey Club), SADOP (docentes privados), UEPC (docentes), Asociación Bancaria, UOLRA (ladrilleros), SMATA (mecánicos), SADEM (músicos), SATSAID (televisión), AOITA (choferes), SINPECAF (casas particulares), AGEPJ (judiciales), AEFIP (fiscales), Canillitas, SUTAT (atención telefónica), ATACC (call centers), AMRA (médicos), entre otras.

Foto: Diario Sindical


Pedido de impugnación

A fines de la semana pasada, un grupo de dirigentes gremiales de Córdoba solicitaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la impugnación de los comicios en la CGT local.

A través de una carta enviada a Manuel Troncoso, director nacional de Actividades Sindicales, quince dirigentes de sindicatos que no integran la estructura de la mencionada central obrera afirmaron que el proceso electoral fue "arbitrario y sin consenso".

Entre los gremialistas que demandaron la impugnación se encuentran Rubén Urbano (UOM), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Pablo Chacón (AGEC), Franco Saillén (SURRBAC), Edgar Luján (Camioneros), Gustavo Pedrocca (SUVICO), Ricardo López (ATSA), Néstor González (UTHGRA), entre otros.

"Cincuenta gremios vinieron, participaron y apoyaron esta elección; mientras que por otro lado hay quince sindicatos que no se presentaron e impugnaron. Está clara la diferencia", manifestó Pihen al concluir el plenario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.