Interurbanos: AOITA acató una nueva conciliación y no habrá paro

Editar noticia
El sindicato mantiene un conflicto con Ersa luego de que la firma ordenara 52 despidos.

Foto: LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) acató la extensión de la conciliación obligatoria que venció este miércoles en el marco del conflicto que mantiene con Ersa, razón por la que no habrá paro en el transporte interurbano ni en los servicios urbanos de diversas localidades provinciales.

Desde el sindicato rechazan los 52 despidos que ordenó la firma de transporte en su servicio interurbano, mientras que la patronal se niega a reincorporar a los cesanteados.

Por tal razón, las tratativas se encuentran muy lejos de arribar a buen puerto, aunque la extensión de la conciliación por el plazo de diez días obliga a las partes a seguir negociando para acercar posiciones.

Pese a que AOITA accedió a suspender las medidas de fuerza y la empresa retrotrajo los despidos, los trabajadores cesanteados se encuentran en tareas pasivas al aguardo de una solución. Ello se contrapone con el pedido formulado por el gremio, que demanda que los empleados presten servicio para cubrir la falta de personal existente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.