Gremios de la Alimentación marcharon en San Luis para rechazar los despidos en Arcor

Editar noticia
La protesta contó con la participación de distintas delegaciones sindicales del país, incluida Córdoba.

Foto: STIA Córdoba

Los sindicatos enrolados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) movilizaron este jueves en la ciudad de San Luis para rechazar los 42 despidos que la empresa Arcor ordenó en su planta de estireno.

La protesta se desarrolló ayer por la tarde en la capital puntana y contó con la presencia de delegaciones de todo el país, incluido el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba.

Los gremios hicieron público su apoyo a los más de 40 cesanteados y cesanteadas, y demandaron a Arcor la restitución de las fuentes laborales. Cabe marcar que el personal despedido se dedicaba a la producción de huevos de pascua y promediaba los 20 años de servicio.

Foto: STIA Córdoba

"El argumento de la empresa para enviar los telegramas fue la reestructuración del personal debido a la baja de producción generada por la caída del consumo”, expresó Gustavo Sosa, secretario gremial del STIA filial San Luis, en declaraciones a la prensa local.

"Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y pedimos la reincorporación; pero también demandamos certezas para los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta", finalizó el dirigente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.