Gremios de Córdoba protestarán contra el golpe de Estado en Bolivia

Editar noticia
Las organizaciones sindicales realizarán esta tarde una concentración frente a la Plaza Agustín Tosco.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Esta tarde a partir de las 18 horas, los sindicatos de Córdoba protestarán frente a la Plaza Agustín Tosco, en las inmediaciones del Patio Olmos, para rechazar el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.

La acción convocada por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) seccional Córdoba, contará con la participación de gremios como UOGC (gráficos), STIA (alimentación), UEPC (docentes), AMRA (médicos), SADEM (músicos), SECASFPI (Anses), entre otros.

También se movilizarán las organizaciones nucleadas en la CTA de los Trabajadores de Córdoba y los movimientos sociales enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Conocidos los hechos de violencia que forzaron la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, los gremios denunciaron un golpe de Estado en el país limítrofe e instaron a los gobiernos de la región a rechazar las maniobras impulsadas por la oposición.

"El accionar violento y antidemocrático de la oligarquía del país hermano, avalado por sectores oscuros que se esconden detrás de la Organización de los Estados Americanos (OEA), atenta contra la soberanía del pueblo boliviano con el claro objetivo de suprimir sus derechos y despojarlo de sus recursos naturales", señalaron desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba.

Otro de las organizaciones que se pronunció al respecto fue el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba, que reprodujo el comunicado emitido por SADOP nacional, indicando: "La organización repudia todo intento de interrupción de los gobiernos surgidos por el voto popular".


En tanto que el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) señaló:


Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba comunicó:



Franco Saillen, dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), también condenó el golpe de Estado en Bolivia.


La CTA Autónoma de Córdoba comunicó:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.