Grahovac: "Un paro no resuelve la caída de la recaudación"

Editar noticia
El ministro de Educación provincial se manifestó en contra de posibles medidas de fuerza por parte del sector docente.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el marco de las negociaciones salariales que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lleva a cabo junto el Gobierno provincial, el ministro de Educación Walter Grahovac afirmó que el Ejecutivo realizará "el mayor esfuerzo" para cerrar el último tramo de la paritaria 2019.

"Con una recaudación en caída, que los gremios saben que es así y cualquier ciudadano lo puede visualizar, vamos a hacer el mayor esfuerzo para acompañar a los docentes", señaló el titular de la cartera durante un acto realizado en Casa de Gobierno.

Las declaraciones de Grahovac contrastan con las intenciones de las y los docentes, quienes días atrás manifestaron su voluntad de retomar la cláusula gatillo suspendida en el mes de agosto.

Más info: UEPC busca recuperar la cláusula gatillo

En relación a la posibilidad de que UEPC decrete medidas de fuerza durante la finalización del presente ciclo lectivo y principios del próximo, el ministro se pronunció en contra de ello y opinó que "un paro no resuelve la caída de la recaudación".

"Yo espero que haya una compresión. Todos saben que hay buena voluntad, todos los años negociamos y firmamos actas. Córdoba es de las provincias que mayor esfuerzo hace y más ha crecido en cantidad de docentes que hemos incorporado al sistema. Esto el gremio y los docentes lo saben, porque hemos abierto miles de puestos de trabajo nuevos. Ojalá prime la racionalidad", sentenció.

Por último, Grahovac afirmó que "el enemigo no es el docente sino la actividad económica".

"Ellos saben que hacemos el mayor esfuerzo posible. Esperemos que se comprenda que debemos transitar el camino juntos: nosotros haciendo el mayor esfuerzo y ellos dictando clases, porque cuando no hay clases se perjudican todos los trabajadores, toda la población cordobesa. Confiamos en que junto al gremio apelaremos al diálogo y la racionalidad", finalizó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.