Ferro: "Necesitamos que la CGT Córdoba se inserte en la sociedad"

Editar noticia
El dirigente bancario opinó sobre el rol que deberá asumir la central obrera en los próximos cuatro años. Ferro será uno de los tres secretarios adjuntos del espacio a partir de diciembre.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, se mostró entusiasmado tras asumir como nuevo secretario adjunto de la CGT local.

El dirigente que secundará al titular José Pihen junto a Ilda Bustos y José Porras -quienes también fueron designados como adjuntos- afirmó que la central debe insertarse en la sociedad y dar nuevas discusiones.

"Desde La Bancaria estamos contentos por la asunción y nuestra función será defender al movimiento obrero. La CGT es el último punto del conflicto y deberá dar apoyatura para resolver los problemas sociales que estamos teniendo", afirmó el dirigente en una entrevista divulgada por la Juventud Bancaria.

Y agregó: "Necesitamos que la CGT Córdoba se inserte en la sociedad. Uno de los problemas principales que tenemos son los aumentos desmedidos, tanto de servicios como de impuestos. Por ese motivo habrá que acudir a las audiencias públicas y trabajar para que la CGT tenga sus cuadros y atienda estas cuestiones".

Más info: José Pihen fue reelecto al frente de la CGT Córdoba

Ferro manifestó que la estructura de la central obrera también debe ser puesta al servicio de las organizaciones sindicales con menor poder de fuego, con una visión solidaria.

"Tenemos sindicatos pequeños pero de gran dignidad como ladrilleros (UOLRA), que sufren problemas tremendos como la explotación infantil. Ahí es donde debemos estar presentes como central obrera, y demandar a los gobiernos que intervengan", sentenció.

Tras expresar que la CGT Córdoba debe abordar la situación de las y los pasivos a través de la defensa de las cajas de jubilaciones, el dirigente bancario afirmó que la nueva gestión evaluará la realidad que atraviesa cada sector y definirá acciones en consecuencia.

"Tenemos realidades muy diversas. Por un lado está SMATA con las particularidades propias de su industria, esto es suspensiones y caída de la producción por falta de ventas. Por otro lado está Alimentación que debe tratar con los formadores de precios, el sector gráfico que actualmente está abordando los cambios tecnológicos, los taxistas peleando contra Uber, etcétera. Ese es el mapa que debemos analizar para brindar apoyo a cada organización que lo necesite", subrayó

Por último, Ferro se refirió a la renovación generacional en los sindicatos y envió un mensaje de aliento a la juventud bancaria. "Estamos haciendo el camino para que ingrese la juventud. No creo en la eternidad ni en los manejos eternos del poder, y por eso hay que formar nuevos cuadros que traigan aires nuevos, bajo una base que es la organización. Me pone muy bien que la participación de los jóvenes sea cada vez mas importante", cerró.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.