Fernández: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se viene"

Editar noticia
El presidente electo participó en el plenario de secretarios y secretarias generales que la CGT realizó en el histórico edificio de la calle Azopardo. 



La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó esta mañana un plenario de secretarios y secretarias generales junto al presidente electo, Alberto Fernández, donde participaron gremialistas de todo el país, incluidos aquellos que se alejaron de la central obrera en el último tiempo como Hugo Moyano.

En el encuentro, el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre envió un fuerte gesto hacia el movimiento obrero al incluirlo dentro de su proyecto político.

"El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina a partir de diciembre. Y no es un acuerdo político, sino la convicción de que los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad", enfatizó Fernández.

Y agregó: "Estamos en tiempos donde nos hacen creer que para arreglar los problemas de Argentina hay que quitarle derecho los que trabajan. Yo no entiendo esa lógica porque si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan".



En su discurso, el presidente electo destacó el rol trascendental de Cristina Fernández en el armado de la estrategia electoral, logrando el aplauso y la aprobación de una dirigencia gremial que mantuvo muchos enfrentamientos con la ex mandataria durante su gestión.

Tras ponderar a figuras míticas del sindicalismo peronista como Felipe Vallese, Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, Fernández instó al movimiento obrero a capacitar a sus trabajadores y trabajadoras para adaptarse a los cambios tecnológicos que se avecinan.

"Las sociedades más ricas son las que pudieron desarrollar la ciencia y la tecnología. Los que trabajan tienen que prepararse para ese mundo, y quiero proponer que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica para que los trabajadores del presente tengan un lugar en el futuro", subrayó.

Por último, Fernández llamó a celebrar un pacto social para revertir la crisis desatada por el Gobierno del presidente saliente Mauricio Macri.

"Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos volver a llamar a los que producen y trabajan para que se sienten junto con el Estado, no solamente a celebrar acuerdo de precios y salarios, sino a diseñar el futuro que Argentina necesita", culminó el próximo mandatario nacional.

El plenario realizado por la CGT contó con la presencia de dirigentes gremiales cordobeses como Héctor Morcillo, titular del STIA, y Gabriel Suárez, secretario genera de Luz y Fuerza.

Héctor Morcillo en el plenario de la CGT - Foto: STIA Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.