En su día, los municipales de Córdoba muestran optimismo ante los cambios de gobierno

Editar noticia
Desde el SUOEM esperan que los cambios de gestión a nivel municipal y nacional generen mejoras para las y los trabajadores.

Foto: SUOEM

El 8 de noviembre de cada año se conmemora el 'Día del Empleado Municipal' en todo el país. El origen de la celebración se remonta a 1959, cuando se sentaron las bases de la organización sindical para el sector a través de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA).

A nivel local, desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizaron una evaluación de la adversa coyuntura actual y al mismo tiempo se mostraron expectantes respecto a los cambios de gobierno que se efectuarán en el mes de diciembre, tanto a nivel municipal como nacional.

"Nuestro sentimiento es de optimismo y esperamos que todo mejore, aunque sabemos que el camino va a ser complicado. A nivel nacional, como dijo el presidente electo Alberto Fernández, habrá cambio de autoridades en diciembre pero la situación económica no se va modificar de un día para el otro. Nuestra expectativa es fuerte, pensado en que se debe modificar el rumbo económico para beneficiar a los trabajadores porque la gestión de Macri nos perjudicó mucho a todos", expresó el secretario de prensa del gremio, Damián Bizzi, al recibir la consulta de Diario Sindical. 

Foto: SUOEM

En relación al contexto municipal, donde también habrá recambio de autoridades tras la victoria conseguida por el peronista Martín Llaryora en las elecciones de mayo, Bizzi afirmó que el SUOEM posee buenos augurios respecto a la próxima gestión, y aseguró que el gremio trabaja día a día para que las autoridades salientes den solución a los problemas urgentes.

"Tenemos las mejores expectativas respecto al cambio de autoridades municipales. Lamentablemente no hemos tenido reuniones con la futura gestión porque estamos avocados a resolver los problemas urgentes del aquí y ahora, que son muchos con el actual gobierno de Ramón Mestre. Es la primera vez que tenemos una transición de siete meses; y eso, sumado a que el recambio se da entre dos partidos antagónicos, hace que todo se vuelva más difícil", sentenció.

Por último, al describir los desafíos que se avecinan, Bizzi mencionó tres ejes: salarios, estabilidad y condiciones laborales.

"En Día del Trabajador Municipal quiero saludar a todos los compañeros y compañeras, y decirles que la conducción del SUOEM va a continuar trabajando por los desafíos que siempre nos han movilizado desde el año 1984 a la actualidad. Esto es: continuar peleando por nuestros salarios que hace dos años no pierden contra la inflación, luchar por la estabilidad de quienes no la tienen y bregar para que las condiciones laborales sean óptimas", finalizó el gremialista.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.