El SEP aceptó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo

Editar noticia
Empleadas y empleados públicos percibirán una recomposición en noviembre, diciembre y enero de 2020. Además, el gremio se declaró en estado de alerta por la situación de los hospitales.

Foto (archivo)

El plenario de delegados y delegadas del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó por mayoría la pauta salarial presentada la semana pasada por el Gobierno de Córdoba.

En consecuencia, las y los trabajadores de la órbita provincial obtendrán una suba del 4% al básico en el mes de noviembre, a lo que se le sumarán $1.750 pesos extraordinarios no remunerativos. En el caso de las y los jubilados, percibirán el mismo porcentaje -4%- más $1.400.

Además, en el mes de diciembre, el Gobierno depositará un adicional de $875 ($700 para el sector pasivo); mientras que en enero de 2020 se replicará la misma recomposición de noviembre: aumento del 4% al básico y $1.750 pesos no remunerativos para las y los activos, y mismo porcentaje -4%- más $1.400 pesos para pasivos y pasivas.

Cabe marcar que en el mes de febrero el SEP y el Gobierno provincial discutirán la incorporación al básico de los $1.750 ofrecidos más los $1.500 que ya se venían  percibiendo, como así también una nueva porcentualidad.


Alerta en hospitales

Además de aprobar la oferta salarial, el Sindicato de Empleados Públicos se declaró en estado de aleta como consecuencia de la crisis que atraviesan los hospitales provinciales.

Desde el gremio denunciaron falta de personal, cobertura 'a dedo' de los cargos incluidos en las estructuras orgánicas vigentes, y reiterados casos de violencia laboral por parte de algunos directivos de hospitales.

Asimismo demandaron cobertura de cargos en función de la ley 7.625, el pago de las tres promociones adeudadas a las y los trabajadores de la mencionada ley, y la definición de las orgánicas pendientes en los Hospitales de Mina Clavero y La Calera.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.