El CISPREN capacitará a policías en derecho a la comunicación

Editar noticia
La capacitación está destinada a jefes de la fuerza, en el marco de un acuerdo colaborativo celebrado entre las partes para garantizar la libertad de prensa.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) iniciará esta semana una serie de capacitaciones en derecho a la comunicación destinadas a la cúpula de la Policía de la provincia de Córdoba.

La iniciativa forma parte de un acuerdo colaborativo que el gremio selló en septiembre pasado junto al secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez.

La primera capacitación se dictará el día jueves 7 de noviembre en la Jefatura central, y estará a cargo del ex juez federal, abogado constitucionalista y especialista en derecho a la información, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

El acuerdo rubricado entre el sindicato y la fuerza se celebró luego de una seguidilla de hechos de violencia que padecieron distintos trabajadores y trabajadoras de prensa mientras cubrían movilizaciones y manifestaciones callejeras.

Ante un pedido presentado por el CISPREN para que el Gobierno provincial garantice el trabajo periodístico y la libertad de expresión, las autoridades de la Policía de Córdoba se comprometieron a generar condiciones para que la seguridad y la tarea de prensa permanezcan garantizadas en la totalidad del territorio provincial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.