Docentes privados también se suman al paro nacional

Editar noticia
SADOP adhiere a la huelga que se realizará este viernes en apoyo a la docencia de la provincia de Chubut.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para este viernes 8 de noviembre en repudio a la represión que sufrieron las y los docentes de la provincia de Chubut, y en rechazo a la detención de Santiago Goodman,  titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECH.

"SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho", señalaron desde el gremio en un comunicado firmado por su secretario general, Jorge Kalinger.

Y demandaron: "El sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes".

La adhesión al paro alcanza a la totalidad de docentes de establecimientos educativos privados del país, incluida la provincia de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.