Docentes de Córdoba debaten la oferta salarial en las escuelas

Editar noticia
La semana pasada, el Gobierno de Córdoba elevó un ofrecimiento para el período comprendido entre noviembre de este año y enero de 2020.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La docencia de Córdoba celebrará este jueves asambleas de una hora por turno en las escuelas de la provincia para analizar el ofrecimiento salarial presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

Según informó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la oferta de la Provincia para el período comprendido entre noviembre de este año y enero de 2020 lleva el haber inicial de una maestra de grado -incluyendo Fonid- a $30 mil pesos de bolsillo en el mes de noviembre.

Dicho monto se construye a través de un aumento del 4% al básico, ítems remunerativos y Fonid, más $175 no remunerativos que se suman a los $1.600 que se vienen percibiendo como adicional extraordinario.

Tomando en cuenta ello, la suma fija para las y los activos será: un cargo, $1.750; doble cargo, $3.500; hora cátedra, $87.50; modalidad de jornada extendida, $175. Todo con un tope a las acumulaciones de $3.500.

En tanto que la oferta para jubilados y jubiladas contempla: incorporación del 4% al básico y $100 al monto fijo de $1.300, quedando una suma de $1.400.

Asimismo, para el mes de enero del próximo año se propone blanquear $1.250 del adicional extraordinario de las y los activos, y $1.000 de jubiladas y jubilados. Ello significa incorporar un porcentaje del 6% al salario. 

De ese modo, las sumas no remunerativas a incluir en la negociación salarial de febrero del próximo año serán de $2.000 para las y los activos y $1.630 para pasivos y pasivas. El haber inicial de una maestra de grado en enero de 2020 será de $30.300 de bolsillo, lo que significa un aumento internanual del 46.5%. 

Una vez confeccionados los mandatos correspondientes durante este jueves, las discusiones proseguirán el viernes 22 a través de asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares en la totalidad de departamentos. 

Por último, el lunes 25, la asamblea departamental se reunirá para resolver definitivamente si aprueba o rechaza la nueva propuesta salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.