Denuncian una ola de despidos en La Voz del Interior

Editar noticia
Desde el CISPREN afirmaron que se vive un "clima de terror" en la empresa.

Foto: Captura Street View

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) acusó a las autoridades de La Voz del Interior de ordenar una ola de despidos injustificados.

Según el gremio, las cesantías se efectuaron de "manera arbitraria y sin causas" e instalaron "un clima de terror en la empresa".

"Lxs trabajadorxs de La Voz del Interior vivimos por estas horas un estado de absoluto atropello de parte de la empresa que decidió despedir compañerxs de manera arbitraria y sin causas", expresó el gremio en un comunicado.

Y añadió: "Como consecuencia de ese accionar intempestivo se instaló un clima de terror. Y en ese contexto, la empresa llama a otros compañerxs para´ofrecerles` modificar sus ingresos y/o condiciones laborales, lo que claramente constituye un despido encubierto". 

Desde el sindicato, en conjunto con la comisión gremial interna de La Voz, convocaron a una reunión bajo la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con el propósito de convenir un plan de acción que "retrotraiga los despidos y preserve la totalidad de los puestos de trabajo".

Además, las y los trabajadores de La Voz y Vía Córdoba realizaron una asamblea donde rechazaron las cesantías decretadas el último miércoles, y afirmaron que la medida es "una clara provocación" mientras las partes celebran negociaciones paritarias.

"Aclaramos que la empresa rechazó las salidas posibles y legales para llevar adelante la reestructuración con la que pretende justificar la pérdida de puestos de trabajo", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.