Decretan la conciliación obligatoria y AOITA no realizará paro

Editar noticia
El gremio y las empresas de transporte interurbano no arribaron a un acuerdo salarial, pero el servicio se prestará con normalidad. 

Foto: AOITA

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantiene con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) , razón por la que el gremio suspendió el paro anunciado para este jueves en el servicio de transporte interurbano de Córdoba.

La medida dispuesta por la cartera laboral se dio luego de que AOITA y las empresas no arribaran a un acuerdo en relación al pedido de recomposición de haberes formulado por los choferes, quienes apenas percibieron una suba salarial del 18% en el año.

Desde el sector patronal afirman que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente al aumento que demandan los trabajadores, motivo por el que se niegan a otorgar un incremento.

Tras el dictado de la conciliación, las partes deberán continuar negociando en el Ministerio de Producción y Trabajo por el plazo de quince días a la espera de lograr un acuerdo que permita destrabar el conflicto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.