Daniele: "Cada sector deberá discutir paritarias en el marco de su convenio"

Editar noticia
El ex secretario general del SUOEM no cree que las negociaciones salariales se congelen en el nuevo Gobierno.

Foto: SUOEM

El histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se refirió a las versiones que hablan de un acuerdo entre sindicatos y empresarios que incluiría un congelamiento de salarios.

El ex titular del gremio municipal dijo estar "casi seguro" de que las discusiones paritarias se desarrollarán de la misma manera en que se vienen celebrando hasta el momento.

"No creo que el sindicalismo se cruce de brazos en el Gobierno de Alberto Fernández. Hubo una seguidilla de declaraciones de dirigentes que fueron mal interpretadas por la prensa", señaló Daniele en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "No creo que se congelen las paritarias. Pienso que cada sector deberá discutir en el marco de su convenio. Estoy seguro de que va a seguir todo igual en ese aspecto".

Daniele opinó sobre el otorgamiento de bonos y aseguró que el movimiento obrero debe demandar, dentro de las posibilidades de cada sector, la conservación del poder adquisitivo. "Nosotros jamás pedimos bonos porque no nos parece que sean una reivindicación adecuada. Es pan para hoy y hambre para mañana. Como mínimo, lo que hay que hacer es mantener el salario real actual", subrayó.

En relación al saldo que dejan las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri durante los últimos cuatro años, el ex secretario general del SUOEM afirmó que la crisis actual "es peor que la del 2001-2002". "Estamos en un momento muy critico y difícil, sobre todo los que estamos en el Estado porque las recaudaciones están cada día peor y van a seguir mal por muchos meses. Aparentemente no tiene fondo la crisis", sentenció.

Por último, Daniele negó haber pedido intervención del Gobierno electo para resolver el conflicto que le impidió postularse como candidato a secretario general del SUOEM en 2017.

"No necesito pedirle nada al Ministerio de Trabajo de la Nación porque mi situación depende de la Justicia provincial. Actualmente no estoy jubilado ni tampoco soy activo. Si la Justicia dice que estoy habilitado como activo, me presentaré en las elecciones generales del año que viene en el SUOEM", adelantó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.