Bustos: "El golpe en Bolivia es una advertencia a los gobiernos de la región"

Editar noticia
La secretaria general de la UOGC consideró inadmisible la ruptura del orden democrático en Bolivia, y se refirió a la necesidad de que los países de la región rechacen el derrocamiento de Evo Morales.

Foto: Diario Sindical

En el marco de la protesta que tuvo lugar el último lunes en Córdoba para condenar el golpe de Estado en Bolivia, la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) aseguró que la destitución de Evo Morales puede impactar de manera negativa en el resto de los países sudamericanos.

"Lo que sucedió en Bolivia reviste una gravedad enorme, ya que es una muestra más del salvajismo y la brutalidad con que opera la derecha. Creemos que el rechazo debe ser generalizado en todos los países porque el golpe es una advertencia a las democracias de la región. La interrupción del orden democrático puede extenderse hacia todas las latitudes de Sudamérica y ese es un riesgo que no debemos correr", advirtió Bustos al recibir la consulta de Diario Sindical.

La titular de la UOGC ponderó la protesta realizada por los sindicatos de Córdoba y opinó que las maniobras antidemocráticas siempre atentan contra los intereses de la clase trabajadora y los sectores más humildes.

"Por lo general, las rupturas del orden constitucional casi siempre van en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores y atentan contra los intereses de los más pobres. Bolivia no es la excepción y lo que sucedió nos recordó a escenas que creíamos que eran partes de la historia. Entendemos que es un ataque tremendo hacia los sectores populares que habían obtenido un grado de igualdad en el Gobierno del compañero Evo Morales", subrayó Bustos.

Finalmente, la gremialista rechazó el accionar del Gobierno de Mauricio Macri tras conocerse el derrocamiento de Morales.

"El rol del saliente gobierno argentino ha sido lamentable y patético. Incluso ha provocado una interna en la coalición gobernante porque hay quienes se han expresado en contra del golpe, mientras que otros funcionarios como Macri y el canciller Jorge Faurie han relativizado un golpe de Estado evidente", culminó Bustos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.