Bancarios rechazaron el cierre de sucursales de HSBC

Editar noticia
Hubo asambleas en distintos puntos del país. En la ciudad de Córdoba, los cuerpos orgánicos de la Asociación Bancaria concentraron en la sede céntrica de la entidad.

Foto: Asociación Bancaria Córdoba

Este miércoles, las y los trabajadores bancarios de todo el país realizaron diversas medidas en rechazo al cierre de sucursales de HSBC.

Desde la Asociación Bancaria argumentan que no existen razones económicas que justifiquen la resolución, motivo por el que acusaron a la patronal de desestabilizar al próximo gobierno.

"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", señalaron desde el gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo.

Foto: Asociación Bancaria Córdoba

Ante esta situación que afecta a las y los trabajadores de sedes como Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa), el sindicato realizó una serie de acciones que incluyeron asambleas y concentraciones en sucursales de la entidad durante las dos últimas horas de atención al público de este miércoles.

A nivel local, la Asociación Bancaria seccional Córdoba celebró un plenario de delegados y delegadas en su sede, y luego apoyó la asamblea que las y los empleados de HSBC realizaron en la sucursal ubicada en 25 de mayo 171, en la zona céntrica de la capital provincial.

Foto: Asociación Bancaria Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.