ATE creó la Comisión de Relevamiento de Despedidos en Córdoba

Editar noticia
El consejo directivo provincial del gremio avanzó en la organización de una comisión para demandar la reincorporación de las y los estatales cesanteados durante el Gobierno de Macri.


Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio el primer paso en la conformación de la Comisión de Revelamiento de Despedidos de la Era Macri (CORREDMA) en la provincia de Córdoba.

En un plenario que estuvo encabezado por el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a los dirigentes de ATE nacional, Francisco Dollmann y César Balinia; distintos trabajadores y trabajadoras estatales que sufrieron cesantías narraron sus experiencias personales y colectivas en dependencias como Inti, Senasa, Anac, Saf, Fabricaciones Militares, entre otros sectores.

Tras ello y a los fines de hacer efectivo el trabajo de la CORREDMA en Córdoba, se designó un grupo de integrantes permanentes y se confirmó la participación de equipo jurídico de ATE Córdoba en la misma.

Según relató Giuliani, el objetivo de la comisión es "relevar, investigar y generar acciones de lucha" para visibilizar los despidos. "Hemos sido parte de la resistencia al gobierno de Macri, la peor pesadilla para las trabajadoras y los trabajadores, y formamos parte de las condiciones objetivas para que ganara Alberto Fernández", expresó el dirigente.

Y agregó: "Ahora va a ser la relación de fuerzas de la organización la que logre reincorporar a los despedidos para definir qué clase de Estado vamos a construir. Si va a ser un Estado chiquito al servicio de las minorías como el que produjo Macri, difícilmente podamos reincorporar a las compañeras y compañeros".

Foto: ATE Córdoba

Giuliani señaló también que "para que exista paz social tiene que haber justicia social", situación que no se concretará sin la reincorporación de las y los cesanteados y la recuperación del poder adquisitivo de quienes conservaron sus fuentes laborales.

"No va a haber pacto social con precarización laboral, porque ésta genera fraude laboral, disciplinamiento de la clase y esa inestabilidad e incertidumbre de saber si el próximo año seguimos laburando o no", manifestó.

Y concluyó: "En Córdoba tenemos 320 despidos, entre Fabricaciones Militares -que fue el organismo más castigado- Senasa, Anac, Saf e Inti. Atrás de cada compañero hay una historia, una familia".

Cabe marcar que a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri ordenó más de 30 mil cesantías en la órbita estatal durante su gestión.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.