AOITA podría ir al paro si no hay un acuerdo salarial

Editar noticia
El gremio del transporte interurbano demanda una recomposición de haberes que las empresas se niegan a otorgar.

Foto: LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) podría decretar este miércoles un paro en el servicio interurbano de la provincia de Córdoba.

Autoridades del gremio mantienen hoy desde las 11 horas una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto a representantes patronales nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), donde se intentará destrabar un conflicto que a la fecha no encuentra soluciones.

Desde el gremio exigen una recomposición de haberes ya que apenas obtuvieron un aumento del 18%, cifra que se encuentra muy por debajo de los índices inflacionarios.

En tanto que las empresas sostienen que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la suba que demandan los choferes, y por lo tanto no realizarán ofrecimiento alguno a la espera de que los gobiernos nacional o provincial desembolsen fondos.

En caso de que las negociaciones continúen estancadas, AOITA lanzará un paro desde las cero horas del jueves.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.