AGEPJ realizó un paro por 24 horas

Editar noticia
El gremio judicial decretó la medida para demandar precisiones sobre el pago del aumento salarial en la órbita provincial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó este viernes un paro por 24 horas en la Justicia de Córdoba para demandar detalles sobre el pago de la suba salarial del 10% dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el mes de noviembre.

Las y los trabajadores denuncian que la Administración General del Poder Judicial de Córdoba aún no emitió la resolución correspondiente para definir la fecha en que se depositará el incremento que debe percibirse a principios del mes de diciembre.

Desde AGEPJ argumentan que el dictado de tal resolución es lo único que garantiza la consumación del aumento en las próximas semanas.

Cabe señalar que la Justicia de Córdoba debe otorgar a las y los judiciales de la provincia todas las subas decretadas por la Corte Suprema, tal como sostiene el acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.