Video: el spot de la CTA de los Trabajadores que anticipa su retorno a la CGT

Editar noticia
A través de sus redes sociales, el secretario general de la central obrera, Hugo Yasky, publicó un video con un mensaje que anticipa la reunificación.



La CTA de los Trabajadores celebrará este jueves un congreso nacional ordinario donde definirá su retorno a las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

A raíz de la crisis social y económica desatada por el Gobierno nacional y frente a las discusiones que se avecinan si el candidato Alberto Fernández se impone en los comicios presidenciales, la conducción de la CTA-T argumenta que el movimiento obrero debe estar representado por una central obrera única.

Es pertinente recordar que la CTA nació en el año 1992 cuando un sector gremial decidió apartarse de la estructura de la CGT. Veinte años después, la CTA se fracturó en dos facciones: uno de mayor afinidad al por entonces gobierno de Cristina Fernández (CTA de los Trabajadores); y otro con perfil opositor al kirchnerismo (CTA Autónoma).

El congreso nacional que la CTA de los Trabajadores realizará para definir su retorno a la CGT, tendrá lugar este jueves a las 17 horas en el microestadio de Lanús, y contará con la presencia del propio Alberto Fernández.

A continuación, el video que la central publicó para anticipar la reunificación.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.