Vandalizaron la sede del CISPREN

Editar noticia
El gremio sufrió pintadas en su edificio, luego de la inauguración de la redacción de La Garganta Poderosa. La CTA Autónoma de Córdoba repudió el ataque.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de Córdoba padeció la vandalización de sus instalaciones, luego del festival que se desarrolló la semana pasada frente a la sede del gremio para inaugurar la sala de redacción de la revista La Garganta Poderosa.

Según informó el sindicato de prensa, el edificio sufrió pintadas con expresiones discriminatorias y reivindicatorias de la última dictadura. "Cispren trajiste 20 simios que reivindican la subversión de los 70, ensuciaron todo, ruidos molestos hasta las 23 horas #NoVuelvenMás", reza la leyenda escrita en uno de los muros externos de la sede.

"Están nerviosxs, sienten tambalear un poquito sus privilegios y salen con todos los cargadores llenos de desprecio por el otrx. Les molesta mucho que el CISPREN sea un sindicato de puertas abiertas. ¡Les molesta, les jode! ¡Cómo les jode!! Nos advierten que 'no volvemos más'. Nosotrxs respondemos con más organización, lucha, resistencia y alegría", respondieron desde el gremio que encabeza María Ana Mandakovic a través de sus redes sociales.

Mandakovic e Ignacio Levy, referente de La Garganta Poderosa (Foto: PrensaRed)

Tras conocerse el hecho, diversas organizaciones condenaron el mensaje intimidatorio contra el gremio de prensa. Una de ellas fue la CTA Autónoma de Córdoba, central obrera que manifestó: "Nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba que fueron víctimas de la intolerancia que se oculta tras la fachada de los nostálgicos de la dictadura genocida, sus cómplices y alcahuetes, envalentonados porque incluso llevan candidatos a presidente que reivindican el terrorismo de estado".


"Esta central reitera su respaldo al CISPREN, condena este acto vandálico, exige su investigación a fondo para dar con los autores materiales e ideológicos del ataque, se compromete a seguir construyendo en conjunto con el movimiento popular y a seguir luchando con alegría, organización y rebeldía porque no le tememos a esta derecha cavernícola amparada bajo el ala de un Gobierno en retirada, al que dentro de unos días el pueblo sepultará con sus votos", concluyeron desde el espacio que conduce Federico Giuliani.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.