UEPC exigió el pago a docentes suplentes de dirección y vicedirección

Editar noticia
El gremio también elevó un reclamo ante las autoridades provinciales para que se abone el complemento salarial a docentes de modalidad especial.

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) demandó al Gobierno provincial el pago de los haberes a un grupo de docentes que cumplieron suplencias de cargos directivos concursados de nivel inicial y primario.

A través de un pedido formal presentado en el Centro Cívico, el gremio que conduce Juan Monserrat exigió al Ejecutivo que regularice la situación y realice los depósitos correspondientes.

La falta de pago afecta a trabajadores y trabajadoras docentes pertenecientes a las regiones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta que cubrieron suplencias de cargos de dirección y vicedirección de nivel inicial y primario, y que, habiendo ganado el concurso, no hicieron posesión del cargo a raíz de la mora del Gobierno en el dictado del decreto provincial correspondiente.

Según comunicó UEPC, ello produjo que las y los docentes suplentes se vieran perjudicados en el pago de los haberes en tiempo y forma, y se les requiriera un reconocimiento de servicios para cobrar dicha deuda.



Modalidad especial

UEPC también reclamó el pago del complemento salarial a docentes de modalidad especial, lo cual se encuentra establecido en el artículo 12 de la resolución número 667/11 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La petición ya había sido formulada con anterioridad, aunque las autoridades del Ejecutivo no respondieron satisfactoriamente. Por ese motivo, UEPC advirtió que dispondrá de acciones gremiales, incluyendo el cese del servicio, si no existen soluciones al conflicto.

Además, el sindicato solicitó la constitución de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente a los fines de abordar otras cuestiones vinculadas a la tarea que llevan adelante las y los docentes de apoyo a la integración, en particular el cumplimiento efectivo de los artículos 7, 8 y 12 de la citada resolución número 667/11.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.