Tras el paro, la Justicia anunció el pago del aumento salarial a judiciales

Editar noticia
La Administración General del Poder Judicial comunicó que la suba del 10% se abonará en los próximos días.

Foto: AGEPJ

Después del contundente paro que las y los judiciales de Córdoba llevaron a cabo en la Justicia provincial a fines de la semana pasada, la Administración General anunció que el aumento salarial del 10% será depositado el día 10 de octubre.

Pese a que la mencionada suba fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el pasado jueves, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó un paro el día viernes, debido a que hasta ese momento no existían garantías en relación al pago de la recomposición.

Ya con el paro consumado, la Justicia provincial anunció el mismo viernes que los depósitos se efectuarían el 10 de este mes.

Además de confirmar el cronograma de pagos, la Administración General del Poder Judicial decretó más de 150 ascensos que comprenden al Ministerio Público Fiscal y alcanzan al personal obrero y maestranza de toda la provincia. Ello, argumentaron desde AGEPJ, abra la puerta a nuevas efectivizaciones.

Más allá de los anuncios, el gremio que encabeza Federico Cortelletti ratificó el estado de alerta y movilización decretado días atrás  ante la situación económica y social del país y la provincia, y anunció una asamblea general extraordinaria para el viernes 4 de octubre a las 13 horas en la sede sindical de Duarte Quirós 395, primer piso.

Allí, la organización definirá la continuidad del plan de lucha lanzado para demandar una distribución más equitativa de la masa salarial en el Poder Judicial, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el pase a planta de contratados, el cese de la violencia laboral y la reincorporación de cesanteados y cesanteadas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.