Trabajadores de Minetti volvieron a marchar por sueldos adeudados

Editar noticia
La movilización se llevó a cabo a partir de las 16 horas desde la fábrica hasta el Patio Olmos y luego hacia el Frente Cívico.

Foto: Minetti en Lucha

Los trabajadores de Molino José Minetti protestaron este miércoles para reclamar nuevamente el pago de los haberes adeudados.

A partir de las 16 horas, los empleados concentraron en el portón de la fábrica emplazada en Río Negro esquina San Antonio y se dirigieron hacia las inmediaciones del Patio Olmos. La columna concentró allí cerca de las 18 horas y luego continuó su marcha hacia el Frente Cívico.

El conflicto que padecen los operarios de Molino Minetti se desencadenó luego de que la empresa no cumpliera con el depósito de los haberes. En ese sentido, los trabajadores informaron que aún no se efectuaron los pagos correspondientes a dos quincenas (segunda de agosto y primera de septiembre), el haber del mes de agosto al personal mensualizado y los meses julio y agosto a empleados fuera de convenio.

Foto: Minetti en Lucha

"Convocamos a la clase trabajadora, sindicatos, juventud, centros de estudiantes, partidos políticos, organizaciones, activistas, trabajadores y trabajadoras en general y a todos aquellos sectores donde se incumplan el pago de los salarios, trabajadores suspendidos y despedidos a que luchemos juntos porque no podemos naturalizar la desocupación porque aquí están jugando con el destino no solo el de nuestros hijos sino de todos los jóvenes y generaciones venideras, y no se lo tenemos que permitir, por eso este miércoles tenemos que ser miles en las calles", expresaron por medio de un comunicado.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.