Trabajadores de Minetti marcharon por salarios

Editar noticia
Denuncian a la empresa por no abonar dos quincenas, el haber del mes de agosto al personal mensualizado y los meses julio y agosto a empleados fuera de convenio.

Foto: @JavierSassi (Twitter)

Este martes, los trabajadores de Molinos Minetti se movilizaron en las calles de la ciudad para reclamar el pago de los haberes adeudados.

A partir de las 11 horas, los operarios concentraron en las inmediaciones del Patio Olmos y luego marcharon hacia el Ministerio de Trabajo provincial, donde se llevó a cabo una audiencia desde las 14.

Los trabajadores, que se mantienen en estado de alerta, denunciaron a la empresa por una serie de incumplimientos salariales. En ese sentido aseguraron que aún no se depositaron dos quincenas (segunda de agosto y primera de septiembre), el haber del mes de agosto al personal mensualizado y los meses julio y agosto a empleados fuera de convenio.

"Denunciamos que esta falta de pago es consecuencia de un contexto económico propicio para la especulación financiera. La patronal de José Minetti es un claro ejemplo de esto ya que sin preventivo de crisis, ni mostrar sus libros contables, no paga nuestros salarios, frena la producción, dejó al Molino sin luz por falta de pago, retiene los sueldos, vacía y desvía los fondos a negocios más rentables y se financia de ellos", comunicaron desde la agrupación 'Trabajadores de Minetti en Lucha'.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.