STIA Córdoba llamó a cambiar de modelo en las elecciones del próximo domingo

Editar noticia
"Este 27 de octubre decimos nunca más al neoliberalismo en Argentina", expresaron desde el sindicato en un plenario.

Foto: STIA Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba llamó a cambiar de modelo político, económico y social en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo en todo el país.

"Necesitamos cambiar este modelo, para lo cual consideramos fundamental garantizar nuestro compromiso democrático contribuyendo a la construcción de políticas que promuevan el bienestar general y respondan a la necesidad de las grandes mayorías populares", señaló el plenario de las y los delegados y subdelegados del gremio a través de una declaración.

Y agregó: "Este 27 de octubre, decimos nunca más al neoliberalismo en Argentina".

Foto: STIA Córdoba

Desde el STIA Córdoba analizaron la coyuntura actual y manifestaron "preocupación y malestar" por la difícil situación que viven las y los trabajadores de la alimentación y el conjunto del movimiento obrero: "El país atraviesa una profunda crisis económica y social generada por políticas neoliberales que han favorecido la concentración de las riquezas y la transferencia de recursos desde los sectores productivos a la especulación financiera".

Y sentenciaron: "La desocupación, subocupación, la pobreza y el hambre son las consecuencias de este modelo económico que llevó el consumo y la inversión  a niveles mínimos, desprotegiendo a la industria nacional comercial y financieramente".

Foto: STIA Córdoba

"Los trabajadores, una vez más, hemos sido castigados con despidos, suspensiones, caída del poder adquisitivo, adelantos de vacaciones, procedimientos preventivos de crisis, despidos encubiertos y el desfinanciamiento de nuestras obras sociales", añadieron.

Por último, la organización que conduce Héctor Morcillo llamó a construir una sociedad solidaria, inclusiva y equitativa, expresando: "Nos hacen pagar el costo de una crisis que no generamos y de la cual somos sus principales víctimas. Los sectores más desprotegidos de la población hoy pasan Hambre, esta es una situación que no podemos tolerar  y a la cual comprometemos nuestra ayuda. Es indispensable reconstruir el tejido social con producción, empleo, salarios dignos y una justa distribución de las riquezas generadas".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.