SMATA firmó un acuerdo con Avec para mantener las fuentes laborales

Editar noticia
El pacto prevé la absorción del personal de la ex Aupesa, garantizando los puestos de trabajo de 70 operarios.

Foto: Prensa SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba firmó un acuerdo con la empresa Avec para conservar 70 puestos de trabajo.

El gremio y la empresa llegaron a un entendimiento que contempla la absorción del personal de la ex Aupesa, además de una serie de reconocimientos. "Se reconocen todos los beneficios de ley y convenio. Antigüedad original y demás rubros correspondientes”, informó el gremio a través de un comunicado de prensa difundido ayer. 

Asimismo, la firma cubrirá el pago de la totalidad del Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre de 2019, como así también las vacaciones del año en curso.

Foto: Prensa SMATA Córdoba

En relación al acuerdo, el actual secretario general de SMATA Córdoba, José Porras, opinó: "Dentro del contexto que estamos viviendo hoy dentro del resto de las concesionarias y terminales, para nosotros es una luz que se prende allá al final. Da esperanza y nos resulta muy satisfactorio"

En tanto que Antonio Quintana, secretario administrativo del gremio, expresó: "Que alguien venga a invertir, que se haga cargo del personal, es lo mejor que nos viene pasando en los últimos dos años".

Además de Porras y Quintana, la firma del acuerdo contó con la presencia de Daniel Miranda, secretario adjunto; Rafael Avaca, secretario gremial; Héctor Isuardi, abogado; e Hilario Quijada, director ejecutivo de Avec.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.