Sindicalistas de Córdoba no lograron acceder a la Cámara de Diputados

Editar noticia
El Frente de Todos no reunió los votos necesarios para que Pablo Chacón y Franco Saillén fueran elegidos como diputados nacionales.

Foto: Prensa Franco Saillén

Luego de las elecciones generales que se celebraron el pasado domingo y que consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente, los candidatos de extracción obrera de Córdoba quedaron sin la posibilidad de acceder a la Cámara de Diputados de la Nación.

Es que la boleta de legisladores y legisladoras del Frente de Todos en la provincia apenas cosechó un 22%, cifra que solo permitió el ingreso de Eduardo Fernández y Gabriela Estévez, quedando excluidos el titular de AGEC, Pablo Chacón, y el vocal del SURRBAC, Franco Saillén.

Pablo Chacón - Foto: Prensa Franco Saillén

Cabe marcar que Chacón ocupó el tercer lugar de la lista del Frente de Todos en Córdoba, mientras que Saillen hizo lo propio en el quinto peldaño.

De esta manera, el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, continuará siendo el único dirigente sindical que representa a la provincia en la Cámara Baja.

El porcentaje cosechado por la lista de diputados y diputadas nacionales por Córdoba del Frente de Todos se posicionó por debajo del rendimiento obtenido por la fórmula Fernández-Fernández a nivel local (29%), evidenciando el corte de boletas.

Franco Saillen - Foto: Prensa Franco Saillén


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.