Segundo día de paro de SATSAID en canales y productoras

Editar noticia
El gremio demanda una recomposición salarial ya que los haberes registran una caída del 20% respecto a la inflación.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) lleva a cabo su segundo día de paro en canales abiertos y productoras de todo el país. 

Al igual que ayer miércoles y en sintonía con las medidas realizadas la semana pasada, las y los trabajadores cumplen una huelga rotativa de tres horas por turno, en reclamo de una recomposición salarial que permita moderar el impacto de la inflación sobre los ingresos.

Foto: SATSAID Cördoba

Según informaron desde SATSAID, el incremento salarial del 35% pactado en diciembre del año pasado fue superado por el índice de precios, mostrando un desfasaje del 20%.

Ante esta situación, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) apenas ofertaron un 5% de recomposición, cifra que es ampliamente insuficiente.

En caso de que no existan nuevos avances en las negociaciones, SATSAID podría intensificar las medidas de fuerza durante los próximos días.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.