Se derrumba la producción y Renault suspendió un turno en Córdoba

Editar noticia
La medida afecta a más de 200 trabajadores. Desde SMATA Córdoba mostraron preocupación por el creciente impacto de la crisis en la industria.

Foto: Renault

La empresa Renault Córdoba ordenó la suspensión del turno tarde a raíz de la pronunciada caída de la producción.

Según confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) seccional Córdoba, la medida afecta a más de 200 trabajadores, los cuales serán reubicados en departamentos de servicios.

La posibilidad de que los operarios se desempeñen en otra áreas fue posible gracias al acuerdo de estabilidad laboral que el gremio y la firma rubricaron en el mes de mayo para garantizar los puestos de trabajo hasta marzo del año próximo.

Sin embargo, hasta el momento no existen precisiones en torno a lo que sucederá una vez que caduque el acuerdo que permite sostener las fuentes laborales.

Si bien no habrá cesantías en el corto plazo, la suspensión sí repercutirá en autopartistas como Magna, Gestamp y Tierina, y diversos proveedores de caucho, plástico, vidrio y químicos que abastecen a la firma automotriz.

Desde SMATA Córdoba mostraron preocupación frente al creciente impacto de la crisis ya que las ventas de empresas como Renault sufren caídas de más del 40% en relación al año pasado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.