SADOP se solidarizó con el pueblo chileno

Editar noticia
El gremio de las y los docentes privados exhortó al Gobierno de Macri a repudiar la violencia en el país trasandino.

Foto: SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privadoss (SADOP) rechazó la represión ejercida por el Gobierno de Chile y se solidarizó con el pueblo trasandino.

Luego de que la gestión del presidente Sebastián Piñera arremetiera duramente contra las protestas que se desarrollan para repudiar las políticas aplicadas por el Gobierno del país vecino, el gremio afirmó que las recetas neoliberales solo dan como resultado desigualdad social.

"El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresa su profundo pesar por los hechos de violencia ocurridos en el hermano país de Chile y condena con vehemencia la sangrienta represión impuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera, que ya ha dejado numerosos muertos y centenares de heridos", señalaron desde SADOP.

Y agregaron: "El modelo socioeconómico que sobrevive en el país trasandino, hijo de las recetas neoliberales y de ajuste del Fondo Monetario Internacional que solo sirven para los ricos, dan como resultado el contexto actual, en donde jóvenes y trabajadores salieron a las calles para reclamar más equidad social".



Por último, el gremio de las y los docentes privados exhortó al Gobierno de Macri a repudiar la violencia en el país trasandino. "SADOP exhorta al Gobierno argentino a que, en muestra de solidaridad y hermandad, llame a la paz en Chile y repudie la masacre que el Estado trasandino está llevando a cabo en las calles, contra ciudadanos y ciudadanas que solo buscan menos desigualdad y mayor redistribución", finalizó la organización.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.