Río Cuarto: incertidumbre por las fuentes laborales en la Andis

Editar noticia
Las y los trabajadores afirman que no poseen precisiones sobre la continuidad de los puestos laborales después de diciembre.

Foto: lv16.com

Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), sede Río Cuarto, se mantienen en alerta por sus fuentes laborales.

Según indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de dicha ciudad, los contratos de las y los empleados se renuevan anualmente desde hace más de 15 años, pero actualmente no existen precisiones sobre lo que ocurrirá después de diciembre próximo.

Una de las versiones más fuertes asegura que los vínculos se renovarán cada tres meses a partir del año que viene, lo cual hace peligrar aún más las fuentes de trabajo que ya se encuentran precarizadas.

"Somos trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En mi caso contratado desde hace quince años, mis compañeras con casi 20 años de contrato anual, precarizados, ninguneados, pasaron gobiernos nacionales y populares, neoliberales, y seguimos laburando, cumpliendo con responsabilidad nuestra tarea, migrados a la Anses, bastardeados, manoseados, igual siempre trabajando", denunció el delegado Franco Orsato en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la CTA Autónoma de Córdoba.

Y cuestionó: "¿Hasta cuándo el bastardeo? De los dos lados de la grieta recibimos el mismo destrato, nos invisibilizan y precarizan unos y otros, y seguimos. Nos cerraron las oficinas y nos migraron a Anses y seguimos trabajando por dos pesos con cincuenta ¿Hasta cuándo? Es la pregunta que nos repetimos los trabajadores y trabajadoras de la Andis, ¿Hasta cuándo vamos a permitir este atropello a nuestras integridades familiares y laborales? ¿Cuánto más tendrá que pasar para que alguien tome nota de nuestra posición y realidad como laburantes?", concluyó Orsato.

Se espera que en los próximos días la autoridades del organismo brinden mayores precisiones sobre la situación del personal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.