Recolectores obtuvieron un aumento salarial del 23%

Editar noticia
La pauta es semestral y se depositará en dos tramos: octubre y noviembre.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) selló una paritaria semestral que se abonará en dos tramos.

Tras mantener negociaciones con la Municipalidad de Córdoba, las partes pactaron un aumento del 11,5 % con los haberes del mes de octubre e idéntico porcentaje (no acumulativo) en noviembre.

El acuerdo rubricado por el SURRBAC, gremio que estuvo representado por Franco Saillen en las tratativas, es similar al que consiguió la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano para el segundo semestre del año.

La intención inicial del gremio era obtener un acuerdo salarial idéntico al de las y municipales, es decir con una cláusula gatillo bimestral automática en función de la inflación. Sin embargo las autoridades del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop) y la Secretaría de Servicios Públicos consideraron tal petición como “impagable”.

El aumento del 23% firmado por el SURRBAC se suma al incremento del 46% que Mauricio Saillen había logrado para el período julio 2018 - julio 2019, antes de su detención.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.