Rechazan el pase a planta de funcionarios jerárquicos en Anses

Editar noticia
"Se trata de los mismos funcionarios que celebraron los despidos durante los últimos cuatro años",  aseguraron desde ATE.

Foto: Captura Street View

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió el pase a planta permanente de funcionarios políticos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según denunció el gremio, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso las efectivizaciones a través de una circular previa a los comicios electorales del pasado domingo. "Estos funcionarios políticos buscan ahora perpetuarse en los puestos laborales en el Estado que antes fueron de compañeros de carrera y que arbitrariamente ellos despidieron", expresaron.

Y subrayaron: "Desde ATE repudiamos el hecho y alertamos a la población que se trata de los mismos funcionarios que celebraron los despidos durante los últimos cuatro años, que estigmatizaron a los trabajadores, tildándolos de ñoquis al tiempo que implementaban persecuciones políticas y gremiales". 

"ATE reclamó durante cuatro años el pase a planta permanente y la recategorización de los trabajadores vulnerados en sus derechos, medidas que fueron negadas por los mismos funcionarios, configurando una vuelta de campaña cargada de cinismo pocas veces vista", agregó el gremio estatal en un comunicado.

A partir de este miércoles, las y los trabajadores de Anses realizan asambleas para exigir que las y los funcionarios abandonen sus cargos una vez concluida la gestión de Macri. "Vaciaron el organismo, liquidaron el fondo de sustentabilidad y atentaron contra nuestra Seguridad Social", denunciaron desde ATE.

Los sueldos de los funcionarios oscilarían entre los 140 mil y los 190 mil pesos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.