Ordenaron 80 despidos en la central termoeléctrica de Villa María

Editar noticia
La UOCRA lleva a cabo negociaciones para reincorporar al personal cesanteado.

Foto: UOCRA

La crisis desatada por las políticas del Gobierno nacional impacta duramente sobre los trabajadores que realizan obras en la central termoeléctrica de Villa María, donde se ordenaron 80 despidos durante los últimos quince días.

Las cesantías recaen sobre operarios de la construcción, motivo por el que la seccional local de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mantiene negociaciones a los fines de acordar la reincorporación de los despedidos.

Fuentes ligadas a las obras sostuvieron que la empresa AESA está a cargo de la construcción, y que las desvinculaciones se produjeron debido a que la etapa final de los trabajos requiere mucho menos personal.

Por su parte, en declaraciones a Radio Villa María, el dirigente de la UOCRA, Miguel Verón, aseguró que los despidos son parte de un plan de ajuste. "Todavía hay dos obras funcionando y esto claramente es un ajuste", indicó.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Cabe recordar que hace apenas un año, la firma MSU Energy -encargada de operar la central termoeléctrica- había anunciado junto al Gobierno de Córdoba inversiones por más de 150 millones de dólares para ampliar y reconvertir la planta a ciclo combinado.

Desde la UOCRA Villa María alertaron sobre la gravedad de la situación expresando que los trabajadores no cuentan con posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral debido a la escasez de obras de similar envergadura en la zona.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.