Municipales de Villa María denuncian "sueldos de indigencia"

Editar noticia
Desde UTEM demandan un aumento salarial de emergencia y denuncian precarización en el Municipio.

Foto: Captura Street View

La Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) cuestionó duramente la política salarial del Municipio de Villa María y denunció que las y los trabajadores perciben "sueldos de indigencia".

Desde el gremio afirman que existen empleados y empleadas que facturan $13.500, cifra a la que deben descontarle aportes impositivos, cobertura de salud y jubilación.

Además, UTEM denunció que dicho personal presta servicios para el municipio sin ningún tipo de cobertura ante cualquier accidente de trabajo. 

"Venimos señalando que en la presente intendencia de Martín Gill se están pagando sueldos que no superan la línea de indigencia. Es decir que más allá de los discursos, que suelen sonar lindo, en el marco de una gran precarización del empleo municipal (que llega al 58,77% del personal), el ajuste municipal viene realizándose mediante la baja del poder adquisitivo de sueldos de tan bajo monto que, directamente, atentan contra la posibilidad de alimentarse", comunicó el sindicato.

Cabe recordar que en mayo de este año, el intendente Martín Gill y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Villa María y zona, acordaron un aumento escalonado del 22% para todo el año a abonarse de la siguiente manera: 8% en mayo, 5% en julio, 4% agosto, 2% en septiembre y 3% en octubre.

Dicho incremento se posiciona por debajo de Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional, el cual ya acumuló un incremento de 30% en lo que va del presente año.

Semanas atrás, UTEM solicitó la conformación de una mesa de diálogo que defina un aumento salarial de emergencia para los trabajadores y trabajadoras municipales de Villa María. Dicho pedido no fue respondido por el Ejecutivo local.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.