Municipales de Villa María aguardan el pago de los salarios atrasados

Editar noticia
Se espera que la Municipalidad deposite la totalidad de los haberes durante este jueves.

Foto: Puntal

Las y los trabajadores de la Municipalidad de Villa María se mantienen en alerta luego de los atrasos registrados en relación a los haberes de septiembre.

Si bien los depósitos deben efectuarse antes del cuarto día hábil de cada mes, las cuentas de los empleados y empleadas del Municipio continúan sin recibir las acreditaciones correspondientes, situación que generó incertidumbre en la planta.

Ante esta coyuntura, dirigentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Villa María y Zona mantuvieron un encuentro con miembros del Ejecutivo, donde funcionarios locales se comprometieron a liquidar los sueldos durante este jueves.

"Hubo una buena predisposición de esperar hasta el viernes y no tomar ninguna medida de fuerza apresurada", adelantó el secretario adjunto del gremio, Juan Vázquez.

Más info: Municipales de Villa María denuncian "sueldos de indigencia"

Por su parte, la Unión de Trabajadores y de los Estados Municipales (UTEM) de Villa María, gremio que cuenta con afiliados y afiliadas pero no participa de las negociaciones, denunció que la situación salarial dentro del Municipio es grave, ya que las y los facturantes que no integran la planta permanente perciben sus haberes después del día 20 de cada mes.

"El retraso en el pago de sueldos es una contante del gobierno de Martín Gill a quien que le gusta decir en los medio que abona en fecha pero no es cierto", señalaron desde UTEM.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.