Los sindicatos de Córdoba conmemorarán el Día de la Lealtad

Editar noticia
La CGT Córdoba realizará un acto en la Casa Histórica, mientras que la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA se reunirán en Unión Eléctrica.



El movimiento obrero de Córdoba conmemorará el Día de la Lealtad Peronista con dos actos que se celebrarán el próximo jueves 17.

Separados por sus contrapuntos políticos, los gremios volverán a ratificar su adhesión a la doctrina aunque paradójicamente sin muestras de la unidad que pregona el justicialismo.

A partir de las 18, la CGT Regional Córdoba celebrará un acto en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, donde se aguarda la presencia de cuerpos orgánicos.

SEP (empleados públicos), UEPC (docentes), SATSAID (televisión), STIA (alimentación), UOGC (gráficos), SADOP (docentes privados), AEJCC (Jockey Club), AGEPJ (judiciales), UOLRA (ladrilleros), UTEDYC (entidades civiles y deportivas), entre otras, son las organizaciones gremiales que garantizarán la concurrencia al acto en el histórico edificio de Vélez Sarsfield 137.

En tanto que la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Córdoba harán su homenaje también desde las 18 en el club Unión Eléctrica (Madrid 2450) con el SUOEM (municipales), SURRBAC (recolección), Luz y Fuerza (Epec) y ADIUC (docentes universitarios) como principales anfitriones. AGEC, el gremio de comercio que encabeza el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Chacón, también asistirá al evento.

La conmemoración del Día de la Lealtad mostrará un escenario similar al planteado durante el 50 aniversario del Cordobazo, cuando los gremios locales recordaron dicha gesta con actos distintos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.