Los salarios bancarios alcanzan un aumento récord del 50%

Editar noticia
A partir de noviembre, el haber mínimo inicial mensual, incluyendo participación en ganancias, superará los 59 mil pesos.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sueldos de las y los trabajadores bancarios registrarán  un incremento del 50% a partir del mes próximo.

Tras acordar una suba del 10% de septiembre, 5% a partir de octubre y otro 5% desde noviembre, el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), ascenderá a $59.214,08.

Dicho incremento, que se configura en torno a los haberes del mes de diciembre de 2018, fue posible gracias al acuerdo paritario firmado este año que garantiza que los sueldos se actualicen en función a la evolución de los precios. 

Asimismo, la Asociación Bancaria anunció una compensación de $12.500 y un bono de $49.949,22 por el Día de las y los Bancarios para el escalón inicial, proyectándose esta última suma por categorías.

"De esta manera plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma", comunicó la Asociación Bancaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.