Legislativos también aprobaron la propuesta salarial de la Provincia

Editar noticia
El SELC aceptó la suma de 3 mil pesos en dos cuotas que ofreció el Gobierno provincial.

Foto: SELC

Después de que se diera por finalizado el mecanismo de actualización salarial automática en el mes de agosto, el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC) aprobó el último ofrecimiento del Gobierno provincial.

El gremio aceptó la pauta luego de una asamblea que se llevó a cabo en la sede legislativa provincial, motivo por el que las y los trabajadores percibirán una suma no remunerativa de $1.400 en septiembre y $1.600 en octubre; mientras que los jubilados y jubiladas cobrarán $1.000 y $1.300 respectivamente.

Además, en el mes de noviembre habrá una nueva instancia de negociación para revisar la evolución de los haberes.

Foto: SELC

La resolución del SELC se dio en coincidencia con la decisión adoptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), gremios que también convalidaron la oferta de las autoridades provinciales.

Al recibir la consulta de Diario Sindical, el titular del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, Aldo Rivas, se mostró disconforme con el acuerdo aunque aseguró que fue "la pauta más auspiciosa que se pudo firmar en un contexto de crisis y caída de la recaudación".

"Entendemos la situación complicada que vive la Provincia debido a la baja de sus ingresos, pero  en noviembre vamos a plantear nuevamente la discusión porque los trabajadores no podemos seguir perdiendo contra la inflación", aseveró.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.