La UOM acordó la forma de pago de la asignación de 5 mil pesos

Editar noticia
Los metalúrgicos de todo el país percibirán la suma en tres cuotas.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó la modalidad en que se abonará la asignación no remunerativa de 5 mil pesos que dispuso el Gobierno nacional para las y los trabajadores del sector privado.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en Capital Federal, el sindicato que conduce Antonio Caló y las cámaras empresariales establecieron que la suma sea depositada en tres cuotas bajo la siguiente modalidad: $2 mil con la segunda quincena de octubre, $2 mil con la segunda quincena de noviembre y mil pesos en la segunda quincena de diciembre.

Los montos serán abonados a aquellos operarios que cumplan jornada completa. En tanto que quienes trabajen con menor carga horaria, recibirán pagos proporcionales.

La asignación no remunerativa se compensará en el futuro con los aumentos derivados de las próximas revisiones salariales.

Aquellas empresas que se encuentren bajo programas de recuperación productiva, emergencia ocupacional, suspensiones o procedimientos preventivos de crisis, podrán adecuar la modalidad de pago, previa negociación con las seccionales de la UOM respectivas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.